Beneficios de la hierba de cebada en polvo - Belleza en tu Hogar

Beneficios de la hierba de cebada en polvo

La hierba de cebada es uno de los alimentos más ricos en nutrientes en la naturaleza y se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales y curativos. La hierba de cebada en polvo (no confundir con polvo de cebada) es una de las mejores maneras de consumir este alimento, ya que concentra las propiedades nutricionales y es la forma más fácil para que el cuerpo digiera, asimile y utilice sus nutrientes.

La hierba de cebada en polvo es rica en vitaminas A, C, B y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. También es muy rico en proteínas absorbibles y contiene 20 aminoácidos, incluidos 8 de los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La hierba de cebada en polvo contiene las enzimas ácido graso oxidasa, citocromo oxidasa, peroxidasa, catalasa y transhidrogenasa que ayudan a que la descomposición de las grasas en el cuerpo proceda sin problemas, ayudando a equilibrar el peso corporal.

También es especialmente alto en clorofila, que ayuda a inhibir el crecimiento de enfermedades bacterianas, junto con el equilibrio del pH del cuerpo para promover una excelente salud e inmunidad. Se ha demostrado que la hierba de cebada en polvo fortalece el sistema inmunitario, alcaliniza el cuerpo, aumenta la energía, ayuda a la digestión, alivia el estreñimiento y mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas. Se ha acreditado como útil para la curación de artritis, migrañas, asma, fatiga, problemas gastrointestinales y de la piel, cáncer y diabetes.

La hierba de cebada en polvo también es excelente para ayudar a la circulación del sistema linfático al nutrir y oxigenar el sistema vascular y curar y calmar las membranas mucosas. La hierba de cebada en polvo proviene de la tierna hierba cultivada a partir de la semilla de cebada, que se cosecha cuando está en su punto más alto de concentración de clorofila, proteína y vitamina, antes de que la hierba produzca cualquier grano.

Por lo tanto, la hierba de cebada en polvo está libre de gluten y está bien para cualquier persona con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. La hierba de cebada en polvo se puede mezclar en agua, jugo o agregar a un batido.