Trate y prevenga los cálculos renales bebiendo más limonada - Belleza en tu Hogar

Trate y prevenga los cálculos renales bebiendo más limonada

La limonada ha sido cada vez más recetada por los urólogos como un remedio natural para los cálculos renales. Las personas con esta enfermedad dolorosa o aquellos que son propensos a ellos, han sido recetados con suplementos de citrato de potasio. La terapia de limonada puede ser una excelente alternativa, ya que las concentraciones más altas de citrato natural se encuentran en los limones y el jugo de limón.

La forma de cálculos renales se debe a que la orina se concentra con las sales formadoras de cálculos y la falta de sustancias que evitan las piedras como el citrato. Por lo tanto, para tratar los cálculos renales, restaurar los niveles de citrato es esencial. Una fuente natural, como la limonada, es una solución efectiva para la deficiencia de citrato.

Para hacer limonada, simplemente mezcla media taza de jugo de limón con 7 tazas de agua. Para agregar sabor, puedes agregar stevia o miel.

Un cierto estudio demostró que el jugo de limón es altamente efectivo para prevenir cálculos renales o desacelerar su formación. Este estudio fue realizado por investigadores del Centro Integral de Riñón de la Universidad de Duke. Controlaron a 12 pacientes con cálculos renales que estaban bajo terapia de limonada por un período de 4 años.

Los resultados mostraron que todos los pacientes experimentaron una reducción en el crecimiento y los niveles de cálculos renales a lo largo de la terapia de limonada de 4 años. Los pacientes no necesitaron una intervención médica para los cálculos renales durante el período de estudio.

Además, beber limonada también hace que los pacientes beban más agua, lo que tiene un efecto positivo de limpieza en los riñones. Del mismo modo, tomar un suplemento de citrato puede causar un efecto similar. A los pacientes con cálculos renales se les recomendó tomar 1.5 litros de líquidos por día para ayudar a reducir los cálculos renales.

Además de la terapia de limonada, los pacientes también deben evitar las carnes y la sal de mesa procesada. Además, mantente bien hidratado y atento a tu consumo de proteínas. Come cantidades saludables de vegetales y frutas diariamente.

Pasar un cálculo renal se ha comparado con el dolor insoportable del parto natural. Algunos de sus otros síntomas son náuseas, vómitos, dolor abdominal y sangre en la orina. También es probable que aparezca fiebre, lo que significa que hay una infección en la sangre y esto puede ser fatal.